martes, 20 de diciembre de 2011

APROCOM: OTRO PROYECTO EMPRESARIAL PARA ESPARTINAS

  Los empresarios de Espartinas junto con el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía pusieron en marcha hace meses el proyecto APROCOM que consistirá en la creación de un parque comercial ubicado desde La Santa hasta los límites de la autopista A-49. Este ambicioso proyecto que sería muy beneficioso en términos económicos para el municipio tiene un gran inconveniente que es la movilidad. Espartinas sigue siendo uno de los pocos municipios del Aljarafe sevillano sin acceso a la A-49. Una realidad por la que cientos de vecinos, agrupados en asociaciones y partidos políticos de la oposición, se manifiestan continuamente desde hace ya algunos años sin éxito.
La creación de este parque empresarial crearía numerosos puestos de trabajo en la localidad, sin embargo la Junta de Andalucía ha sido muy clara al respecto y ha instado al gobierno espartinero a que comtemple en este plan un nuevo diseño de la movilidad, tanto interna como externa, del municipio. Del mismo modo no consentirá que desde el Ayuntamiento de Espartinas se acuse a la Junta de sectariso y de ninguneo político si el plan es rechazado. 
Por su parte, desde la oposición, los grupos políticos han sido claros al respecto y han pedido al alcalde, Domingo Salado, que no utilicen este plan como ya hicieron con el Proyecto "PÉTALO", de similares características y que aún continúa dando vueltas sin acabar. Sin embargo el gobierno del PP en su página web anuncia este proyecto como algo que "ya está hecho", a pesar de que Medio Ambiente lo denegase recientemente y haya pedido que se revisen y cambien radicalmente las condiciones del tráfico y las conexiones de la localidad para que el gobierno de la Junta pueda aprobarlo.
La intervención del Partido Andalucísta de Espartinas fue especialmente significativa, porque a pesar de que Felipe Moreno apoyase esta iniciativa, los andalucistas han sido muy críticos con el Ayuntamiento, recalcando que si el plan es rechazado una y otra vez por la Junta no es culpa de ningún partido, sino del gobierno de Domingo Salado que es el único responsable del modelo urbanístico desarrollado en Espartinas.
El Partido Socialista también quiso dejar claro en su intervención plenaria sobre el tema de APROCOM, que ahora el balón está en el tejado de los populares. Esta vez no pueden decir que la Junta no quiere ayudar al pueblo por ser o tener un gobierno de derechas.


(Fuente: mgarciaamores/ www.psoeespartinas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario